Alertan riesgos por el humo de incendio en NJ que consume 13 mil acres

TRENTON, Nueva Jersey, EU., 24 de abril de 2025.- El incendio forestal en Nueva Jersey sigue activo, afecta una vasta extensión de terreno y genera preocupaciones sobre la calidad del aire en la región. Según el último balance de los bomberos, el fuego consume 13.250 acres y permanece contenido en un 50 por ciento.
Algunas vías fueron reabiertas tras la emergencia, como la Rt. 532 (Wells Mills Road), mientras que otras continúan cerradas. Bryant Road sigue inaccesible entre Wells Mills Road (Rt. 532) y Rt. 539, al igual que Jones Road, que permanece clausurada entre Rt. 532 y Bryant Road.
Las llamas pusieron en peligro 12 estructuras, pero las autoridades reportan que la totalidad de los evacuados—aproximadamente cinco mil residentes de los municipios de Lacey y Ocean—ya han podido regresar a sus hogares.
A pesar del control parcial del fuego, el humo denso sigue siendo visible en la zona, y las alertas de calidad del aire se mantienen vigentes hasta la medianoche del jueves.
Las autoridades advierten que los niveles de contaminación podrían representar un riesgo para personas con alta sensibilidad. Parte del humo alcanzará Nueva York y Long Island.
En redes sociales, medios como Spectrum News NY1 alertan sobre la mala calidad del aire en la región, especialmente para grupos sensibles, con índices por encima de 100. Se recomienda a personas con afecciones preexistentes reducir el tiempo al aire libre y tomar precauciones para evitar la exposición al humo.
Los pronósticos indican que el humo persistirá en los distritos hasta el jueves, pero comenzará a desplazarse hacia el este a partir de las 9 horas de la mañana del viernes.
No obstante, las condiciones actuales no serán tan severas como en 2023, cuando los incendios en Canadá tiñeron el cielo de un inquietante tono naranja.