Decretan luto en Nueva Jersey por la muerte del Papa Francisco

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 22 de abril de 2025.- El gobernador Phil Murphy ordenó que las banderas de Nueva Jersey ondeen a media asta en señal de luto por el fallecimiento del Papa Francisco. La Orden Ejecutiva número 386 fue firmada este lunes y permanecerá vigente hasta el atardecer del día del sepelio el sábado 26 de abril.
En un comunicado oficial, el gobernador Murphy rindió homenaje al pontífice.
"A lo largo de su vida, el Papa Francisco lideró con gracia y humildad", dijo el gobernador Murphy. "Su vida estuvo dedicada a apoyar a los más vulnerables, dando ejemplo de misericordia e inclusión. Nos unimos a miles de millones de personas en todo el mundo para lamentar su pérdida y orar por quienes encontraron fortaleza y consuelo en su bondad".
El gobernador también anunció en sus redes sociales una visita a la Iglesia Católica St. James Roman en Red Bank, donde encendió una vela y ofreció oraciones en memoria del Papa. Compartió un fragmento de la homilía pascual del pontífice, citó su mensaje de esperanza y renovación incluso en tiempos de oscuridad.
"En este momento de angustia, encuentro consuelo en las palabras que el Papa Francisco compartió hace unos días, en su homilía final de Pascua: “La luz brilla silenciosamente, aunque estemos en tinieblas; nos espera la promesa de una nueva vida y un mundo finalmente liberado; y un nuevo comienzo, por imposible que parezca, nos puede tomar por sorpresa, porque Cristo ha triunfado sobre la muerte", afirmó Murphy.