Destina Nueva Jersey 20 mdd para compra de autobuses escolares eléctricos

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de septiembre de 2025.- El Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey anunció la disponibilidad de 20 millones de dólares en subvenciones para impulsar el transporte y la movilidad eléctrica en el estado.
De acuerdo con un comunicado, el programa destinará 10 millones de dólares a la compra de autobuses escolares eléctricos en sustitución de unidades diésel y otros 10 millones a la instalación de estaciones de carga pública cerca de complejos residenciales y estaciones de transporte.
El gobernador Phil Murphy destacó la relevancia de estas inversiones al afirmar que “al poner estos fondos a disposición, reafirmamos nuestro compromiso de reducir emisiones y de impulsar el transporte público con vehículos limpios”. Afirmó además que los autobuses eléctricos son una inversión a largo plazo en la salud y seguridad de los niños.
En el mismo sentido, el comisionado de Protección Ambiental, Shawn M. LaTourette, aseguró que “estos programas de subvenciones nos permiten dar pasos significativos para reducir la huella de carbono, mejorar la calidad del aire y promover el uso de vehículos eléctricos en todo Nueva Jersey”.
Organizaciones ambientales como Sierra Club celebraron la iniciativa y reconocieron al estado como referente nacional en infraestructura de carga y electrificación del transporte escolar.
Según cifras oficiales, Nueva Jersey ya cuenta con cerca de 250 mil vehículos eléctricos registrados, lo que representa el 14 por ciento de las nuevas matriculaciones, así como más de mil 700 puertos de carga rápida y tres mil 300 de nivel 2.
El financiamiento proviene del Fondo de Energía Limpia de la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey, además de recursos federales, subastas de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero y acuerdos legales ambientales.