Relata venezolano cómo vivió los 2 terremotos que sacudieron al país
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de junio de 2026.- Abelardo De La Espriella recibió este jueves la credencial que lo ratifica como presidente electo de Colombia, con lo que se oficializa su transición al poder como sucesor del presidente Gustavo Petro, quien concluirá su mandato el próximo 7 de agosto.
“Hoy comienza una nueva etapa para Colombia. Recibo este mandato con profunda humildad, con gratitud hacia Dios y con plena conciencia de la responsabilidad que el pueblo ha puesto sobre mis hombros. Gracias a los más de 13 millones de colombianos que hicieron posible esta gesta histórica. Esta victoria no pertenece a un hombre ni a un partido; pertenece a un pueblo que decidió defender su libertad, su democracia y el futuro de sus hijos”, expresó durante su discurso en el teatro de Corferias, en Bogotá.
El presidente electo, Abelardo De La Espriella, aseguró que, junto a su vicepresidente, está eligiendo a las “mejores mentes del país” para conformar el gabinete que gobernará a Colombia por los próximos cuatro años. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/sDxsuYArxX
— Revista Semana (@RevistaSemana) June 25, 2026
Asimismo, calificó su victoria en las urnas como un triunfo épico y resaltó que con su administración llegará un nuevo orden, en el que asume el compromiso de designar en los altos cargos del Estado a profesionales con perfiles técnicos.
“No tengo la menor duda de que el 7 de agosto asumiré las riendas de un país profundamente quebrantado. La persona a la que he de suceder se encargó de degradar la majestad de la Presidencia de la República, de debilitar las instituciones y de dividir a los colombianos, sembrando en el alma de muchos el odio de clases”, puntualizó el nuevo presidente colombiano.
De igual forma, dejó claro que trabaja en la conformación de un gobierno integrado por los mejores perfiles, con el objetivo de recuperar la confianza en las instituciones, combatir la corrupción y devolverle a Colombia la seguridad, el respeto y la grandeza que merece. Indicó que heredará una nación herida y se comprometió a reconstruirla.
En la ceremonia también recibió la credencial José Manuel Restrepo, quien asumirá como nuevo vicepresidente del país.




