
Aumenta preocupación por posibles redadas de ICE en Maratón de Chicago
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de octubre de 2025.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha condenado la divulgación de información confidencial de sus agentes, así como las amenazas contra ellos.
La agencia instó a los políticos y medios de comunicación a moderar su retórica y discurso sobre las fuerzas del orden del ICE, pues indicaron que sus agentes se enfrentan a un aumento del más del mil por ciento en las agresiones contra ellos y sus familias.
“Tras un fin de semana de ataques terroristas nacionales a agentes federales del orden, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) insta a los políticos y medios de comunicación que buscan refugio en Estados Unidos a moderar su retórica sobre las fuerzas del orden del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Nuestros agentes se enfrentan a un aumento de más del mil por ciento en las agresiones contra ellos y sus familias, quienes están siendo víctimas de doxing y amenazas en línea", detallaron.
El DHS mencionó que en septiembre, un jurado federal acusó a tres mujeres por transmitir en vivo la persecución de un agente del ICE a su hogar y luego publicar la dirección en Instagram y cuando el agente llegó a casa los vecinos gritaron “la migra vive aquí”, “ICE vive en tu calle y deberías saberlo”, y también han amenazado a la familia y esposas de los agentes.
“La esposa de un agente recibió este mensaje de Facebook de Robert Buckley, de Lakeville, Massachusetts: "Tu esposo, el hombre de ICE, está jodido y, tarde o temprano, recibirás represalias".
La subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin dijo que estas amenazas son “repugnantes”.
“Este tipo de amenazas contra nuestros valientes agentes del orden público de ICE y sus familias son repugnantes. Estos agentes arriesgan sus vidas a diario para arrestar a asesinos, pedófilos, violadores, terroristas y pandilleros de nuestras comunidades. Comparar a ICE día tras día con la Gestapo nazi, la Policía Secreta y las patrullas de esclavos tiene consecuencias”, sentenció.
Y recordó que los agentes son padres y madres, hijos e hijas. “Se levantan cada mañana para intentar que nuestras comunidades sean más seguras. Como todos los demás, solo quieren volver a casa con sus familias por la noche. La violencia y la deshumanización de estos hombres y mujeres que simplemente hacen cumplir la ley deben cesar”.