Detiene ICE a inmigrantes por golpear y arrancar uñas a víctima en Pitt
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de febrero de 2026.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) presentó una orden de arresto para Zaid Mayen-Esteban y Jonathan David García-Larios, dos inmigrantes mexicanos.
Ambos están acusados de agredir con un arma letal con la intención de matar o infligir lesiones graves, robo, secuestro y sodomía en el condado de Pitt, Carolina del Norte, el pasado 11 de febrero.
A través de un comunicado, el DHS explicó que los dos inmigrantes calificados como criminales irrumpieron en la casa de la víctima, utilizaron un arma afilada y lo sujetaron contra su voluntad.
“Lo sodomizaron y le arrancaron las uñas. Posteriormente, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Carolina del Este con heridas y, afortunadamente, sobrevivió. El 13 de febrero, los alguaciles estadounidenses, junto con las fuerzas del orden locales, arrestaron a Mayen y García”, indicó el departamento.
Asimismo, destacó el DHS que García-Larios fue deportado previamente en 2024 y “optó por cometer un delito grave y reingresar ilegalmente al país”.
“Esto es una auténtica pesadilla. Robar, secuestrar, agredir, sodomizar y arrancarle las uñas a una víctima inocente es extremadamente perverso y atroz. Zaid Mayen-Esteban y Jonathan David García-Larios nunca debieron haber estado en este país", dijo la subsecretaria Tricia McLaughlin.
Agregó la funcionaria que "antes de este acto atroz, estos inmigrantes indocumentados no tenían antecedentes penales en Estados Unidos. Bajo el liderazgo de la subsecretaria Noem, no esperamos a que los inmigrantes indocumentados cometan delitos para arrestarlos y deportarlos. Oramos por la pronta recuperación de esta víctima inocente”.


