Acusan a inmigrante de supuesto ataque a oficiales y detenidos de ICE

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de julio de 2025.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció cargos federales contra Bass Ndiaye, un ciudadano senegalés en situación irregular, por intentar apuñalar a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a otros detenidos en el centro de procesamiento de inmigración ubicado en 26 Federal Plaza, Nueva York.
De acuerdo con un boletín, Ndiaye fue arrestado el 17 de julio y, al día siguiente, mientras esperaba ser procesado, tomó unas tijeras e intentó agredir a oficiales de ICE y a una docena de personas bajo custodia. Los agentes lograron desarmarlo y evitar mayores daños.
El fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York presentó cargos por agresión con arma peligrosa contra un funcionario federal, delito que podría acarrear hasta 20 años de prisión.
La subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, calificó el ataque como “violento y criminal”, y señaló que Ndiaye había sido liberado previamente en Estados Unidos bajo políticas de la administración Biden.
“Nuestros agentes enfrentan un aumento del 830 % en agresiones. La secretaria Noem respalda a quienes arriesgan sus vidas para proteger a los estadounidenses”, afirmó.
El caso se suma a una creciente preocupación por la seguridad en instalaciones migratorias y el incremento de ataques contra agentes federales.