Advierten sobre riesgos de tomar alcohol durante fiestas decembrinas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de diciembre de 2025.- Muchas personas se preocupan por lo que comerán en las fiestas decembrinas, pensando qué alimentos ingerir y cuáles serán menos dañinos, y se olvidan de lo que causa el mayor daño en estas épocas, y es el alcohol.
Así lo advierte la nutricionista Sabrina Hernández, quien durante entrevista a Quadratín Hispano destacó que las bebidas con las que se acompañan las comidas son las más dañinas y peligrosas.
“El alcohol es un químico que no se procesa, ni se digiere, ni se absorbe, ni se metaboliza como la comida, entonces le estás dando al cuerpo un impacto como si fuera lo mismo que le pasa al medio ambiente como un huracán. Por eso, lo más dañino que nos afecta en las navidades es el suplemento o el exceso de las bebidas que nosotros añadimos y por eso es que ahí deberíamos de tener la moderación más grande en las bebidas, el alcohol”, explicó la especialista quien tiene más de 30 años de experiencia.
Además, indicó que tampoco es recomendable acompañar las comidas con jugo. “Porque el páncreas no solamente tiene que dar insulina para la alimentación, sino que ahora tiene que producir más insulina para esos jugos que tiene que mandar insulina para que puedan abrirse a todas las células”.
Por lo tanto, recomendó evitar el alcohol, pero quienes de igual forma lo quieran consumir, aconsejó que se consuma una copa o un trago para las mujeres y dos para los hombres, que es lo que está recomendado por la Asociación Americana del Corazón.
A su vez, resaltó la importancia de tomar dos vasos de agua por cada copa para evitar los efectos del alcohol.
“Si te tomas una copa de vino deberías de tomarte dos tazas de agua, ahí no te va a dar borrachera, no te va a dar jaqueca, no te vas a sentir mal porque estás diluyendo y te estás hidratando”, recalcó la experta.

Hernández, a quien se puede conseguir en las redes sociales como @sabrinahernandezcano y @sabrinahernandez365 y Sabrina Sanchez-Hernandez, también señaló que muchos suplantan el consumo del agua por alcohol, gaseosas y demás, y se olvidan de hidratarse correctamente.
“Las personas llegan a las fiestas deshidratadas porque estaban empaquetando regalos, se estaban arreglando, preparando a los niños, y llegan a las fiestas y se les ha olvidado tomar agua todo el día y se quieren hidratar a base del alcohol, la bebida que están ofreciendo y ahí es donde cae el problema. Por eso es vital mantenerse hidratado antes de llegar a la fiesta”, recalcó la también educadora en diabetes.


