Ampliarán acceso a alimentos saludables con fondos en Nueva Jersey

CLIFTON, Nueva Jersey, EU, 26 de septiembre de 2025.- La asambleísta Rosy Bagolie y el senador John McKeon (ambos demócratas de Essex, Passaic) visitaron el Ecocentro Agrícola de City Green en Clifton la semana pasada, tras la asignación de 500 mil dólares en el presupuesto estatal del año fiscal 2026. Estos fondos amplían el acceso a alimentos nutritivos a través del Programa de Incentivos Nutricionales Good Food Bucks SNAP.
El programa incentiva a los beneficiarios de SNAP a comprar más frutas y verduras frescas en los mercados agrícolas, granjas y supermercados participantes. En los recibos de SNAP, cada dólar gastado se destinará a la compra de frutas y verduras frescas. Esta financiación aumentará el uso de Good Food Bucks y garantizará que las familias y personas que dependen de SNAP tengan acceso equitativo a alimentos saludables cultivados localmente, a la vez que apoya a los agricultores locales de Nueva Jersey.
“Ampliar el acceso a productos frescos y locales es esencial para combatir la inseguridad nutricional”, afirmó la asambleísta Bagolie. “Esta financiación apoya directamente a las familias necesitadas y fortalece nuestra economía alimentaria local”.
“Garantizar que todas las familias de Nueva Jersey tengan acceso a alimentos frescos y saludables es el paso más importante que podemos dar para mejorar nuestra salud pública”, declaró el senador McKeon. “Esta inversión amplía el alcance del programa Good Food Bucks, ayudando a las personas a aprovechar al máximo sus beneficios del SNAP, a la vez que las incentiva a apoyar a los agricultores locales”.
Con la nueva financiación, se incorporarán 20 nuevos socios de mercados agrícolas en 2025, y los minoristas de Good Food Bucks estarán disponibles en los 21 condados por primera vez.
“Asociaciones como esta ayudan a que las familias de Nueva Jersey tengan opciones y dignidad para alimentar a sus familias”, dijo Jennifer Papa, Directora Ejecutiva de City Green. “Con Good Food Bucks, cada vez que alguien compra con SNAP, su presupuesto para comestibles rinde más y los alimentos frescos y nutritivos se convierten en la opción más fácil”.