
Reprocha Mikie Sherrill broma de Ciattarelli en medio de inundaciones
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de julio de 2025.- Lo que comenzó con una llovizna regular de las que, por lo menos, una vez a la semana experimentan Nueva Jersey y Nueva York, se convirtió en un verdadero caos que llevó al colapso de las líneas del Metro, y, en el caso de NJ, la declaración del estado de emergencia.
Los llamados flash floods, o inundaciones inmediatas, llegaron en segundos a algunas estaciones del Metro de Nueva York (MTA), como las de las calles 23 y 38, ambas con afectaciones en el tren 1.
El agua caía de los techos del subterráneo, salía de las vías de los trenes y bajaba por las escaleras mientras las personas subían sus pies a los asientos de los vagones, pues comenzaron a llenarse de líquido.
El área metropolitana se vio afectada desde cerca de las 19 horas que iniciaron las precipitaciones y los retrasos del Metro no se hicieron esperar.
El NYCT Subway indicó por medio de su cuenta de X que los trenes uno, dos y tres están suspendidos en Manhattan mientras atienden las inundaciones en varias estaciones y ofrecen como servicio alternativo los trenes A/B/C/D/E/N/Q/R/W que hacen paradas en estaciones cercanas.
También suspendió el servicio en el centro 2/3 de Manhattan e indicó que el servicio en Uptown 2/3 de Manhattan es extremadamente limitado.
Personas quedaron detenidas en los trenes por más de una hora debido a las inundaciones y quienes querían trasladarse a Nueva Jersey experimentaron cancelaciones de NJ Transit.
La compañía de trenes NJ Transit informó por medio de su aplicación que las líneas de Morris y Essex experimentaban para las .00 horas retrasos de más de 15 minutos en ambos sentidos por problemas de señal debido al clima.
Ante la situación, los autobuses del NJ Transit aceptan los boletos que las personas compraron para usar el tren, al igual que otras compañías privadas.
También se detalla que la línea de Raritan Valley ya está dando el servicio, pero con más de 30 minutos de retraso por las inundaciones en Fanwood.