Desaparecerá la MetroCard de NY y podrá usarse hasta el 31 de diciembre

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de mayo de 2025.- La tarjeta MetroCard, utilizada por millones de neoyorquinos y visitantes desde hace más de 30 años, tiene fecha de despedida.
Será a partir del 31 de diciembre de 2025 cuando este sistema dejará de estar disponible y será reemplazado por OMNY, la plataforma de pago sin contacto que ya opera en la mayoría de estaciones.
¿Qué es OMNY y cómo funciona?
OMNY, cuyo nombre proviene de One Metro New York, es un sistema de pago digital implementado desde 2019 por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) con el objetivo de modernizar el acceso al transporte público. Con OMNY, los pasajeros pueden pagar sus viajes de manera rápida y sencilla.
Con el sistema esperan agilizar la entrada al metro y autobuses, reducir filas y mejorar la experiencia de viaje para los millones de usuarios que se movilizan diariamente por la ciudad.
A pesar de la entrada en vigencia de este sistema de pago, la MTA informó en su sitio web que la venta de MetroCard finalizará después del 31 de diciembre de 2025.
Sin embargo, los pasajeros podrán seguir utilizando sus tarjetas hasta 2026. Para quienes aún tengan saldo disponible, se ofrecerán opciones de transferencia o reembolso hasta dos años después de la fecha de vencimiento de la tarjeta.