Piden licoreros de NJ rechazar aumento del impuesto al alcohol

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de abril de 2025.- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, propuso un aumento del 10 por ciento en los impuestos a las bebidas alcohólicas hace unos días, por lo que la Asociación de Licoreros del Estado Jardín (GSLRA), que representa a licoreros independientes de Nueva Jersey, pidió a los legisladores estatales rechazar este incremento.
Como pequeños minoristas familiares, ya estamos lidiando con la inflación, el aumento de los gastos generales y las interrupciones en la cadena de suministro. Añadir un aumento del impuesto al alcohol, sumado a los aranceles federales que podrían incrementar los costos de importación en más del 20 por ciento, es un golpe doble que muchos de nosotros no podemos absorber”, destacó Amrish Vakil, presidente de la GSLRA.
Se estima que este aumento en los impuestos que se aplica a la primera venta o entrega de alcohol a minoristas de Nueva Jersey, generaría unos 18,5 millones de dólares, según el medio ROI.
La asociación aseguró que la estructura actual que tiene el impuesto especial sobre el alcohol le da a Nueva Jersey una ventaja y le permite atraer clientes de otros estados como de Pensilvania y Nueva York, por lo que aplicar este aumento en los impuestos, que se basa en la cantidad de galones vendidos o enajenados en Nueva Jersey, incluyendo las ventas de cerveza, licor, vino tranquilo, vermú, vino espumoso, hidromiel y sidras de manzana, disminuiría esta ventaja.
Si se aprueba este impuesto, esas ventas, y esos ingresos, desaparecerán de la noche a la mañana. Los minoristas como yo operamos con márgenes de ganancia muy ajustados. No somos grandes almacenes, somos familias y negocios comunitarios. Este impuesto no solo perjudica las ventas, sino también a las personas”, dijo Nikul Patel, propietario de Joe Canal’s Discount Liquors en el condado de Morris.