Pagó por ver torturar a monos y ahora enfrenta condena en NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de octubre de 2025.-Un hombre de Wharton, Nueva Jersey, fue sentenciado a cuatro años de prisión por participar en grupos en línea que compartían videos donde monos eran brutalmente torturados y abusados sexualmente, informaron fiscales federales.
Giancarlo Morelli, de 39 años y vendedor de automóviles, fue declarado culpable de conspirar para crear y distribuir videos de aplastamiento de animales. Según la Fiscalía del Distrito Sur de Ohio, las grabaciones mostraban como monos jóvenes eran aplastados, quemados, ahogados, asfixiados, empalados, mutilados y abusados sexualmente, actos sancionados por la Ley de Prevención de la Crueldad y la Tortura Animal promulgada en 2019.
Las autoridades detallaron que Morelli participó activamente en varios chats de la aplicación Telegram dedicados a este tipo de contenido, incluyendo uno con más de 400 miembros. Además, realizó 19 pagos a un proveedor de las grabaciones, a quien enviaba comentarios y sugerencias sobre los videos.
Si paga a otros para torturar animales o compartir imágenes de ese horrible abuso, puede esperar rendir cuentas como si hubiera cometido la tortura en persona, declaró el fiscal federal Dominick S. Gerace II al anunciar la sentencia.
El caso fue investigado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI). El fiscal adjunto interino Adam Gustafson resaltó que este tipo de conductas son repudiadas incluso en los rincones más oscuros de la web y pidió denunciar cualquier abuso animal a las autoridades federales.