Niegan acceso a alcalde de Newark a centro de detención de ICE

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de mayo de 2025.- El alcalde de Newark, Nueva Jersey, Ras Baraka, llegó la mañana de este miércoles al centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, Delaney Hall, para detener sus actividades, pero le fue impedido el paso.
Fue a través de su cuenta de X donde el alcalde informó lo sucedido, pero destacó que seguirá exigiendo el acceso al centro de detención.
“La Ciudad de Newark seguirá cumpliendo con su responsabilidad de proteger el bienestar y los derechos de todos los que consideran a Newark y a esta nación su hogar. Seguiremos exigiendo el acceso a Delaney Hall y lucharemos donde sea necesario para garantizar que a nadie se le niegue su derecho a la seguridad y la protección que nos otorga la Constitución”, dijo en un mensaje en esa red social.
Esta es la segunda ocasión que el alcalde se dirige a este centro de detención, pues la primera fue este martes luego de una denuncia, pero tampoco le permitieron el paso.
“Al alcalde Ras J. Baraka y a los funcionarios de la ciudad se les negó el acceso al Centro de Detención de Delaney Hall para inspeccionar las instalaciones, ya que la instalación está operando en violación de las leyes del Certificado de Ocupación”, fue el mensaje publicado este martes en la cuenta de X de la Ciudad de Newark.
Este centro era una prisión que se encontraba vacía y que ahora opera como un centro de detención de inmigrantes, pero el alcalde ha enfatizado que no cuenta con los permisos requeridos para operar.