Impulsan convenio para pasantías de jóvenes bareiníes en Nueva Jersey

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de abril de 2025.- El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy facilitó la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre la Asociación Masari, una organización juvenil de Baréin, y la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (NJEDA).
En una nota de prensa, informaron que el acuerdo, firmado por Tim Sullivan, director ejecutivo de NJEDA, y presenciado por el gobernador, quiere ofrecer oportunidades de pasantías en Nueva Jersey para jóvenes bareiníes altamente cualificados, que fortalecerán los lazos económicos y culturales entre ambas regiones.
"Este MOU es un ejemplo brillante de cómo la colaboración internacional puede empoderar a la próxima generación de líderes globales", declaró el Gobernador Phil Murphy. "Nos enorgullece abrir nuevas puertas a las empresas de Nueva Jersey y a los estudiantes bareiníes para impulsar nuestra próspera economía, contribuir a su innovación y ayudar a los jóvenes bareiníes a regresar a casa con experiencias significativas que beneficien a ambas regiones".
La Asociación Masari, dependiente del Ministerio de Asuntos de la Juventud de Baréin, promueve el desarrollo profesional y la preparación para el mercado laboral. Mediante esta colaboración, se conectará a jóvenes bareiníes con empresas de Nueva Jersey para facilitar prácticas alineadas con la visión económica de Baréin.
Rawan Bint Najeeb Tawfiqi, ministra de Juventud de Masari, afirmó que esta alianza abre nuevas puertas para que la juventud bareiní adquiera experiencia práctica en un entorno económico global líder.
Mientras que Tim Sullivan, de NJEDA, resaltó la necesidad de invertir en jóvenes para fortalecer el crecimiento económico futuro. Wesley Mathews, presidente de Choose New Jersey, reafirmó el compromiso de la organización con la formación de líderes y la cooperación internacional.
El MOU incluye sesiones informativas, interacción con líderes de la industria y coordinación de pasantías para garantizar que la experiencia beneficie tanto a los participantes como a las empresas anfitrionas. La iniciativa refuerza el intercambio cultural y económico, preparando a los jóvenes bareiníes para contribuir al desarrollo de su país.