Impulsa Quijano ley para frenar uso de bienes públicos en redadas de ICE
ELIZABETH, Nueva Jersey, EU, 11 de febrero de 2026.- La Asambleísta Annette Quijano (D-Union) anunció que introducirá legislación que prohibiría el uso de propiedades públicas o controladas por el gobierno en Nueva Jersey como bases de operaciones para las fuerzas federales de inmigración.
Un comunicado de prensa informó que bajo el proyecto de ley, los estacionamientos, terrenos vacíos y garajes que sean propiedad o estén bajo el control de un municipio, condado o el estado no se podrán utilizarse como áreas de preparación, lugares de procesamiento o bases operativas para la aplicación de la ley federal de inmigración civil.
"Las propiedades públicas existen para servir a nuestras comunidades, no para ser utilizadas de manera que provoquen miedo", dijo la asambleísta Quijano. "Cuando las autoridades de inmigración operan desde espacios del gobierno local, se socava la confianza y desanima a las familias a acudir a escuelas, hospitales y servicios esenciales. Este proyecto de ley deja claro que las propiedades públicas de Nueva Jersey no son herramientas para las operaciones federales de inmigración civil".
La legislación ordenaría al Director de la División de Servicios del Gobierno Local que identifique las propiedades afectadas y dé directrices, incluyendo señales estandarizadas que digan que esas propiedades no se podrán usarse para operaciones de control migratorio.
Ciertos propietarios privados, incluyendo negocios, instituciones religiosas, proveedores médicos y organizaciones sin fines de lucro, también podrían pedir solicitar letreros similares.
El proyecto de ley no interferiría con la ejecución de órdenes judiciales en asuntos penales o actividades legales permitidas por la ley estatal o federal.
"Se trata de proteger la confianza de la comunidad, mantener el control local y garantizar que nuestros espacios públicos sigan siendo seguros y accesibles para todos", añadió la Asambleísta Quijano.
La legislación se introducirá en la próxima sesión.


