Detienen a hombre en NJ por detonar una bomba en casa de su exjefe

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de agosto de 2025.- Michael Patrick Takacs, Jr., de 43 años, residente de Pensilvania, ha sido arrestado y acusado formalmente de detonar un artefacto explosivo frente a la casa de su exjefe en Delran, Nueva Jersey.
El incidente ocurrió la madrugada del 26 de julio, cuando una explosión dañó un vehículo Ford Explorer y esparció escombros, clavos y pernos en un radio de 30 metros, afectando también a casas cercanas. Las autoridades señalan que el ataque fue motivado por un despido en mayo de 2025.
Las cámaras de seguridad captaron a un hombre saliendo de un Jeep Renegade oscuro, colocando el objeto y huyendo a toda velocidad momentos antes de la explosión. La investigación, a cargo del FBI y otras agencias, reveló que Takacs había planeado el ataque durante semanas. Se descubrió que compró detonadores en línea, hizo una captura de pantalla de la ubicación de la residencia de la víctima y buscó un dispositivo para ocultar placas de vehículos.
Takacs fue detenido y compareció ante un juez federal en Camden el 7 de agosto, donde se le ordenó permanecer bajo custodia preventiva. Enfrenta cargos federales por transporte ilegal de explosivos con intención de intimidar y dos cargos por posesión ilegal de un dispositivo explosivo.
La Fiscal Federal Interina Alina Habba enfatizó que las personas descontentas que buscan represalias de formas tan peligrosas… no pueden ser toleradas. De ser hallado culpable, Takacs podría enfrentar hasta 10 años de prisión por cada cargo y multas que superan los 520 mil. El acusado se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario.