Detectan más de mil gansos muertos en NJ: posible brote de gripe aviar
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de febrero de 2026.- Nueva Jersey enfrenta una creciente preocupación por la muerte masiva de aves en varias localidades del estado, con más de mil 100 gansos y otras especies reportadas entre el 14 y 16 de febrero.
El Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey (NJDEP) confirmó que la mayoría de las aves encontradas son gansos canadienses, especie común en la región.
Los informes provienen de diversas zonas del Estado Jardín, como Hainesport (Condado Burlington), Sicklerville (Condado Camden), Edison (Condado Middlesex) y varios puntos en el Condado Monmouth, entre otros.
En el Condado Gloucester, los parques Betty y Alcyon fueron cerrados tras hallarse aves muertas cerca de los lagos.
A pesar de la cantidad de aves encontradas, las autoridades aseguran que aún no se ha confirmado la presencia de gripe aviar en la región y que el riesgo para los humanos sigue siendo bajo.
Los trabajadores locales retiran las aves muertas cuando es posible, mientras que NJDEP Fish and Wildlife coordina con vertederos para asegurar una eliminación segura de los cadáveres.
El NJDEP continúa monitoreando la situación, con especial atención a las aves migratorias. Aunque el brote no ha sido confirmado como un foco de gripe aviar, la situación sigue siendo vigilada de cerca, y se insta a los ciudadanos a mantener distancia de las aves muertas para evitar cualquier riesgo potencial.
El gobierno de Nueva Jersey ha asegurado que, por el momento, no hay evidencia que sugiera que las aves enfermas representan un peligro para las personas.


