Califica Brian Varela de acto criminal la muerte de mujer a manos de ICE
MORRIS, Nueva Jersey, EU, 7 de enero de 2026.- El aspirante demócrata al Congreso por el séptimo distrito de Nueva Jersey, Brian Varela, calificó como un acto de inhumanidad el tiroteo fatal registrado este miércoles durante un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minneapolis.
El candidato señaló en un comunicado de prensa que el fallecimiento de la mujer, a quien describió como una ciudadana que velaba por sus vecinos, es una consecuencia directa de la represión migratoria que ejecutan las autoridades federales en los barrios del país. Varela rechazó la versión de defensa propia ofrecida por el Departamento de Seguridad Nacional, acusando a la agencia de intentar encubrir lo que considera un hecho malicioso e intencional.
"Estoy indignado y repugnada por los continuos actos crueles e ilegales de inhumanidad del ICE, que hoy han provocado la pérdida sin sentido de una vida inocente. Esta trágica muerte fue consecuencia directa de la draconiana e imprudente represión migratoria del ICE. Esta mujer no representaba una amenaza ni un peligro; era una buena samaritana que daba testimonio y velaba por sus vecinos inmigrantes. Lo que Estados Unidos vio hoy era, lamentablemente, previsible. Era solo cuestión de tiempo para que algo tan horrible y trágico ocurriera, mientras los agentes del ICE siguen aterrorizando nuestros barrios e invadiendo nuestros pueblos y ciudades con el pretexto de la "fuerza policial".
El Departamento de Seguridad Nacional ahora miente al pueblo estadounidense al intentar encubrir este acto criminal, afirmando falsamente que fue en defensa propia y degradando a la inocente transeúnte al describirla como terrorista doméstica. Deberían estar avergonzados. Los videos de testigos presenciales demuestran que este tiroteo selectivo fue malicioso e intencional. Debe haber una investigación inmediata para asegurar que todos los hechos salgan a la luz y que el agente de ICE responsable rinda cuentas.
Como alguien que ha estado en primera línea de las manifestaciones con manifestantes pacíficos que exigen el fin de las redadas terroristas del ICE, he visto de primera mano el miedo que nuestras comunidades enfrentan a diario. La tragedia de hoy demostró que el Departamento de Seguridad Nacional atacará y abatirá a cualquiera, incluso a ciudadanos estadounidenses, si se interpone en su camino. Las peligrosas tácticas del ICE representan un peligro para todos los vecindarios, incluido el nuestro en la zona 7 de Nueva Jersey.
Por eso me postulo para el Congreso: porque necesitamos líderes que luchen por sus vecinos y ayuden a mantener nuestras comunidades seguras. Hago un llamado a Tom Kean Jr. para que se una a mí en la denuncia de este trágico acto violento por parte de agentes del DHS ICE, detenga la agenda migratoria inhumana y divisiva de Trump y ayude a que Nueva Jersey vuelva a ser el estado decente y civilizado que todos merecemos. Si el representante Kean tiene demasiado miedo de hacerlo, no merece representar a la buena gente del distrito NJ-07.


