Arrastra corriente de resaca a un hombre en Seaside Heights

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de agosto de 2025.- Un hombre de 31 años murió ahogado en una playa de Seaside Heights, Nueva Jersey, tras ser atrapado por una corriente de resaca mientras nadaba con sus hijos.
El hecho ocurrió el lunes por la noche, dos horas después de que los salvavidas habían terminado su turno. La víctima y otras cuatro personas, incluido su hijo de 16 años, fueron rescatadas del agua por los equipos de bomberos y trasladadas a un hospital, donde el hombre fue declarado fallecido. La familia, de origen hispano, era de Trenton.
La policía de Seaside Heights informó que la víctima y otros cuatro nadadores quedaron atrapados por la fuerte corriente cerca de las 19 horas. El jefe de policía Thomas Boyd, lamentó el incidente, calificando el océano como un patio de recreo peligroso que podría atraparte en un segundo. El suceso es el segundo rescate de la noche, en vista de que una hora antes, una mujer de 77 años fue rescatada cerca de la misma zona, a unos 30 metros de la costa.
Como respuesta al incidente, las autoridades locales de Seaside Heights anunciaron que instalarán letreros adicionales en español en las playas para advertir sobre los riesgos de nadar sin la presencia de salvavidas. El alcalde, Tony Vaz, también indicó que cerrarán las playas más temprano, entre las 17 horas y las 18 horas, cuando las condiciones del mar sean difíciles y el agua esté agitada.
La recomendación vital para quienes se vean atrapados en una corriente de marea es que, en lugar de nadar directamente contra la corriente, es mejor desplazarse hacia los lados para no cansarse y evitar inhalar agua.