Alcanzan acuerdos en caso de abuso contra obispo de Brooklyn

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de agosto de 2025.- La Arquidiócesis Católica de Newark ha acordado pagar dos acuerdos de seis cifras a dos hombres que alegan haber sido abusados sexualmente por el padre Nicholas DiMarzio en la década de 1970.
DiMarzio, quien posteriormente sirvió como obispo en Camden y Brooklyn, ha mantenido firmemente su inocencia, afirmando que una investigación canónica lo exoneró. Sin embargo, la arquidiócesis optó por resolver las demandas para evitar los costos de litigio.
Los acusadores, Mark Matzek, de 62 años, y Samir Tadros, de 52, afirman que el abuso ocurrió cuando eran niños en dos parroquias de Jersey City.
Matzek era un monaguillo de 12 años en la parroquia de San Nicolás, mientras que Tadros dice que el abuso comenzó cuando tenía 6 años en la parroquia Holy Rosary. DiMarzio, quien se jubiló como obispo de Brooklyn en 2021, declaró que no autorizó los acuerdos.
Los acuerdos no incluyeron admisiones de culpabilidad ni responsabilidad. Tadros, quien ahora vive en Florida, compartió el impacto duradero del abuso, afectando sus relaciones, su vida diaria y sus matrimonios. El abogado de las víctimas, Mitch Garabedian, anunció los acuerdos en una conferencia de prensa en línea.