Acusan a 8 por operar burdeles camuflados en Nueva Jersey

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de julio de 2025.- Las autoridades policiales acusaron a ocho personas de participar en una red de prostitución camuflada en negocios de Nueva Jersey.
El fiscal general de Nueva Jersey, Matthew Platkin, anunció en rueda de prensa este martes 1 de julio cargos de extorsión y trata de personas contra ocho personas que se escondían tras negocios falsos mientras operaban burdeles en Camden y Trenton.
Los acusados son Vilma Deleon Bracamonte, alias Janet, de 55 años, de Hamilton, Nueva Jersey, y María Soledad Xec Chan, de 42 años, de Trenton, quienes, según las autoridades, eran presuntamente los líderes de la red de trata y atraían a las víctimas a los burdeles.
Asimismo, acusaron a Santiago Miranda-Gómez, de 30 años, y Francisco Macariosut, de 50, de Trenton, quienes supuestamente eran supuestos inspectores de la empresa y lo que hacían era recoger dinero dos veces al día en las casas de prostitución y se aseguraban que funcionaran intimidando a las víctimas, según revelaron las autoridades.
También fueron acusados los administradores de la casa, Abel Aguilera Ronquillo, de 27 años, Julio C. Delgado Belmeo, de 27 años, de Trenton, y Flavio R. Navarrete Reyes, de 45 años, y Wilmer E. Pinargote Chimbiligua, de 29 años, de Camden, por estar a cargo de las operaciones diarias de los burdeles.
La investigación comenzó en mayo de 2024 luego que la policía descubrió una tarjeta de presentación que anunciaba una barbería y nombraba tres ubicaciones en Trenton, en Ashmore Avenue, Roebling Avenue y Elmer Street, aunque ningún negocio legítimo operaba en esas propiedades, y en junio de este 2025 ejecutaron órdenes de allanamiento en estas propiedades y descubrieron a 15 víctimas.
“Los seres humanos no son propiedad. En Nueva Jersey, no toleraremos esta crueldad y no cejaremos en la lucha por los sobrevivientes”, dijo Platkin a través de su cuenta de X.