Acusan a 4 hombres por red de robo de autos y allanamiento en NJ
Trenton, Nueva Jersey, EU, 7 de noviembre de 2025.- El fiscal general Matthew J. Platkin y la División de Justicia Penal (DCJ) anunciaron hoy que cuatro hombres fueron acusados en una acusación formal de 61 cargos por sus respectivos roles en una red de robo de automóviles e invasión de hogares.
En un comunicado de prensa se informó que Tyree Payton, de 25 años, de Clementon, Nueva Jersey; Israel Ortiz, de 23 años, de Sewell, Nueva Jersey; Sakie Smith, de 30 años, de Filadelfia; y Jeremiah Lugo, de 19 años, de Clementon, Nueva Jersey, fueron acusados por un gran jurado estatal el 22 de octubre de 2025 de cargos que incluyen robo con allanamiento de morada, conspiración, robo de automóviles, recepción de vehículos robados, robo, robo de tarjetas de crédito y otros delitos.
“Estos acusados enfrentan cargos por una descarada ola de robos de autos, allanamientos de morada y otros delitos”, declaró el Fiscal General Platkin. “Pero este caso va más allá del simple robo de autos; se trata de arrebatar a las personas su sensación de seguridad y tranquilidad. Estamos utilizando leyes recientemente promulgadas para acusar a delincuentes que irrumpen en hogares para robar llaveros electrónicos y así poder robar autos. Irrumpir en casas para robar vehículos no es solo un delito contra la propiedad. Es una escalada peligrosa y una violación de la seguridad que todo residente merece”.
“Además de robar vehículos de lujo de alta gama, estos acusados están imputados por el robo de tarjetas de crédito, motocicletas, un scooter, un remolque; literalmente, cualquier cosa que pudieran conseguir”, declaró la directora del DCJ, Theresa L. Hilton. “Los cargos que anunciamos hoy son graves, y estos acusados deberán responder por sus presuntos delitos”.
“Las redes de robo organizado como esta socavan la seguridad en nuestras comunidades y violan la privacidad de los hogares”, declaró la fiscal del condado de Burlington, LaChia L. Bradshaw. “Estos cargos envían un mensaje claro: quienes se aprovechan de otros para obtener ganancias deberán rendir cuentas ante la justicia. Seguimos comprometidos a trabajar con nuestros socios policiales para desmantelar las redes criminales, proteger a los residentes y garantizar justicia para las víctimas”.
Los acusados enfrentan cargos relacionados con una serie de robos y tentativas de robo de vehículos en varios municipios del condado de Burlington y jurisdicciones aledañas. En algunos casos, presuntamente se centraron en vehículos de alta gama, generalmente estacionados en entradas de garaje y sin seguro, a veces con las llaves puestas.
Entre el 15 de marzo de 2025 y el 23 de mayo de 2025, se robaron un total de 11 vehículos de domicilios, y los acusados también intentaron robar otros cuatro vehículos. Entre los incidentes imputados se encuentran:
- El 27 de abril de 2025, un BMW X4 del 2024 fue robado de la entrada de una casa en Moorestown, Nueva Jersey. Durante el robo, el dueño de la casa salió y los asaltantes huyeron. Presuntamente regresaron momentos después y robaron el BMW del garaje. Al regresar, uno de los asaltantes, que se cree era Payton, estaba armado con lo que parecía ser un arma de fuego. Payton, Ortiz y Smith están acusados de allanamiento de morada, robo con allanamiento y robo de vehículo en relación con este incidente.
- El 23 de abril de 2025, un Alfa Romeo blanco de 2019 fue robado de una casa en Medford, Nueva Jersey. Horas después, se utilizaron tarjetas de crédito vinculadas al vehículo en Cherry Hill. La acusación formal imputa a Payton y Ortiz por el robo, y a Payton, Ortiz y Smith por el uso fraudulento de una tarjeta de crédito.
- El 20 de abril de 2025, un Mercedes Benz S63 de 2019 fue robado en Ventnor City, Nueva Jersey. El vehículo estaba sin seguro y las llaves dentro cuando la víctima lo estacionó alrededor de las 11:00 a. m. Al salir, cerca de las 11:00 p. m., el vehículo ya no estaba. Posteriormente, la policía de Filadelfia lo recuperó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Ortiz, Payton y Lugo están acusados de robo de vehículo, allanamiento de morada y tres cargos, cada uno por robo de tarjeta de crédito y uso fraudulento de tarjeta de crédito, por presuntas compras fraudulentas realizadas con las tarjetas de crédito del propietario del vehículo.
Los cargos fueron resultado de una investigación realizada por la División de Justicia Penal de Nueva Jersey y la Fiscalía del Condado de Burlington, con la colaboración de los Departamentos de Policía de Medford, Moorestown y Mount Laurel. También colaboraron en la investigación los Departamentos de Policía de Cinnaminson, Berlin, Delanco, Delran, Gloucester Township, Pine Hill, Clementon, Harrison, Mantua, Ventnor City, Haddon Township y Washington Township.
La fiscalía está a cargo de la Fiscal General Adjunta Especial/Fiscal Auxiliar del Condado de Burlington, Melissa O'Mara, y la Fiscal General Adjunta Elizabeth Newton.
Los delitos de primer grado conllevan una pena de prisión estatal de entre 10 y 20 años y una multa de hasta 200 mil dólares.
Los delitos de segundo grado conllevan una pena de prisión estatal de entre cinco y diez años y una multa de hasta 150 mil dólares.
Los delitos de tercer grado conllevan una pena de prisión de tres a cinco años y una multa de hasta 15 mil dólares.
Los delitos de cuarto grado conllevan una pena de hasta 18 meses de prisión estatal y una multa de hasta 10 mil dólares.
Los cargos y alegaciones de la acusación formal son meras acusaciones, y los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad ante un tribunal.
