Informa gobierno de EU que arrestos de ICE se triplicaron con Trump

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de julio de 2025.- El gobierno de Estados Unidos afirmó que los arrestos de inmigrantes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han aumentado desde que el presidente Donald Trump asumió el poder en enero.
A través de un comunicado emitido en la página oficial de La Casa Blanca este martes aseguraron que el presidente Trump ha cumplido su promesa de "liberar a nuestras comunidades de estas amenazas a la seguridad pública, asegurándose de que los asesinos, violadores, pandilleros y otros criminales violentos inmigrantes ilegales no encuentren refugio".
Según el Gobierno, en Carolina del Sur los arrestos de ICE se han triplicado. “Si analizamos los arrestos de este año, el 47 por ciento son de personas que ya enfrentan un cargo; el 41 por ciento son de personas que ya enfrentan un cargo”, dice el comunicado.
En Michigan, los arrestos aumentaron un 154 por ciento, en Minnesota se duplicaron y el tiempo que lleva deportar a alguien se ha reducido a la mitad, mientras que en Colorado y Wyoming hubo cinco veces más arrestos por parte de ICE en comparación con el mismo período de Biden.
En Nevada los arrestos aumentaron casi un 300 por ciento en comparación con el mismo período en 2024 y en Tennessee los arrestos se duplicaron, y según indica La Casa Blanca, la mayoría tiene una condena penal o un cargo penal pendiente.
En Maryland aumentaron 290 por ciento y en Virginia 470 por ciento, mientras que en Carolina del Norte hubo un aumento del 160 por ciento en el número de arrestos diarios, y en Alabama se duplicaron y en Utah se triplicaron.
“Al comparar la tasa promedio diaria de arrestos con la de 2024… Texas aumentó un 92 por ciento, Florida un 219 por ciento y California un 123 por ciento", especificaron, a su vez que indicaron que en San Diego aumentaron los arrestos un 400 por ciento.
Desde que Trump asumió el poder ha endurecido las políticas migratorias, lo que ha generado protestas en todo el país y rechazo por organizaciones de derechos humanos quienes han pedido que cesen estas detenciones.