Hiere agente del ICE a inmigrante hispano en la pierna tras ser atacado
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de enero de 2026.- Un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le disparó a un inmigrante venezolano en la pierna la noche de este miércoles 14 de enero en el norte de Minneapolis.
Así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de su cuenta de X, donde detalló que a las 18 horas agentes del orden público federal estaban realizando una parada de tráfico dirigida en Minneapolis. En ese momento un extranjero ilegal de Venezuela intentó evadir el arresto y huyó del lugar.
“En un intento por evadir el arresto, el sujeto huyó del lugar en su vehículo y se estrelló contra un coche estacionado. Posteriormente, huyó a pie. El agente del orden alcanzó al sujeto a pie e intentó detenerlo, pero este comenzó a resistirse y a agredirlo violentamente. Mientras forcejeaban en el suelo, dos sujetos salieron de un apartamento cercano y también atacaron al agente con una pala de nieve y un palo de escoba”, explicó la agencia federal en su comunicado.
At 6:50 PM CT, federal law enforcement officers were conducting a targeted traffic stop in Minneapolis of an illegal alien from Venezuela who was released into the country by Joe Biden in 2022.
In an attempt to evade arrest, the subject fled the scene in his vehicle and crashed…
— Homeland Security (@DHSgov) January 15, 2026
Asimismo, relataron que mientras el oficial estaba siendo emboscado y atacado por los dos individuos, el venezolano se soltó y comenzó a golpear al oficial con una pala o un palo de escoba por lo que el agente disparó para defenderse.
“Temiendo por su vida y seguridad al ser emboscado por tres individuos, el agente disparó un tiro defensivo para defenderse. El sujeto inicial recibió un impacto en la pierna. Los tres sujetos corrieron de nuevo al apartamento y se atrincheraron dentro”, indicaron.
También informaron que tanto el agente como el migrante venezolano y los demás que agredieron al oficial se encuentran hospitalizados y dos de los agresores están en custodia.
El DHS además culpó del ataque a los principales líderes de Minnesota, entre ellos el gobernador Tim Walz, y el alcalde Jacob Frey.
“Este ataque contra otro valiente miembro de las fuerzas del orden tuvo lugar mientras los principales líderes de Minnesota, el gobernador Walz y el alcalde Frey, están fomentando activamente una resistencia organizada contra ICE y los agentes del orden federal. Su retórica de odio y su resistencia contra hombres y mujeres que simplemente intentan hacer su trabajo deben terminar”.
Reiteraron que los agentes federales del orden se enfrentan a un aumento del mil 300 por ciento en las agresiones en su contra.
Este hecho ocurrió exactamente una semana después de que Renee Good, de 37 años, muriera en un incidente con el ICE en el sur de Minneapolis, generando indignación y una ola de protestas en la ciudad y en otros estados del país.
Por su parte, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, y el jefe de policía, Brian O'Hara, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta la noche del miércoles 14 de enero, donde Frey hizo un llamado a la paz y pidió al ICE una vez más que abandonara la ciudad, según indicó CBS News.
O'Hara informó que sus oficiales fueron alcanzados por piedras, fuegos artificiales, hielo y bolas de nieve e indicó que los manifestantes cruzaron la línea y se solicitó la ayuda mutua de la Patrulla Estatal de Minnesota y la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin.


