Buscan a bombero arrastrado por río en Perú tras intentar salvar a perro
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de febrero de 2026.- El Cuerpo General de Bomberos del Perú informó la tarde de este viernes 20 de febrero que el rescatista, Patrick Iroshi Ospina Orihuela, quien se lanzó al río Rímac para salvar a un perrito y fue arrastrado por la corriente, sigue desaparecido.
A través de su cuenta de Facebook, los bomberos desmintieron los rumores que apuntaban que el rescatista había sido hallado muerto y aclararon que siguen en la búsqueda.
“Se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, desplegando personal especializado, unidades y equipos del CGBVP, en coordinación con las autoridades competentes. Más de 10 unidades y 40 bomberos voluntarios, junto con el uso de drones, se han sumado a las labores, que continúan de manera ininterrumpida con el objetivo de ubicar al seccionario lo antes posible”, indicaron en el comunicado.
Además, detallaron que fue la mañana del viernes durante la operación de rescate de un perro que había quedado atrapado en un montículo ubicado en medio del río, uno de los integrantes del Cuerpo General de Bomberos, que el hombre resultó afectado por la fuerza de la corriente y fue arrastrado por las aguas, destacando que Ospina Orihuela es miembro de la Policía Nacional del Perú y bombero voluntario de la Compañía de Bomberos Huachipa N.° 236.
Asimismo, expresaron su reconocimiento a la entrega y vocación de su servicio y pidieron a la población colaborar y facilitar el desarrollo de las operaciones en la zona.


