
Señalan error tipográfico en la tumba del Papa Francisco
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de abril de 2025.- La muerte del Papa Francisco provocó reacciones divergentes en el espectro político estadounidense, evidenciadas en las declaraciones contrastantes de Donald Trump y Joe Biden.
Mientras que Trump, en un breve mensaje a través de Truth Social, se limitó a un escueto "Descansa en paz, papa Francisco! ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos quienes lo amaron!", Biden, por su parte, ofreció un elogio más elaborado y personal.
El mensaje de Trump refleja la tensa relación que mantuvo su administración con el Vaticano.
En contraste, el demócrata Joe Biden, un católico practicante, destacó la relevancia histórica del pontífice, afirmó que "será recordado como uno de los líderes más relevantes de nuestro tiempo" y reconociendo una influencia personal.
"Con gran tristeza, Jill y yo nos enteramos del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Fue un líder único que lo precedió. El Papa Francisco será recordado como uno de los líderes más trascendentales de nuestro tiempo, y me siento mejor por haberlo conocido. Durante décadas, sirvió a los más vulnerables de Argentina y su misión de servir a los pobres nunca cesó. Como Papa, fue un pastor amoroso y un maestro desafiante que se acercó a diferentes religiones. Nos instó a luchar por la paz y a proteger nuestro planeta de la crisis climática. Abogó por los que no tenían voz ni poder. Hizo que todos se sintieran bienvenidos y vistos por la Iglesia. Promovió la equidad y el fin de la pobreza y el sufrimiento en todo el mundo. Y, sobre todo, fue un Papa para todos. Fue el Papa del Pueblo: una luz de fe, esperanza y amor"