Detienen y liberan a 30 personas en protestas contra ICE en Minneapolis
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de enero de 2026.- Las protestas en Minneapolis han persistido luego que una mujer muriera de un disparo por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Desde ese día se ha desatado una ola de protestas tanto en el estado como en otras ciudades como Nueva York, donde decenas piden al ICE que se vayan, pues consideran que, en lugar de proteger, ponen en peligro a la población.
🇺🇸 | AHORA: Manifestantes han rodeado y están intentando entrar al hotel donde se alojan los agentes de ICE, en Minneapolis.
pic.twitter.com/61sEpvhkWr— Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 10, 2026
Tras las protestas en el centro de Minneapolis, un grupo de personas fue arrestado, así lo informó la policía, quien indicó que al menos 30 manifestantes fueron detenidos, pero luego fueron liberadas, según indicó CBS News.
Por otro lado, en videos que circulan en las redes sociales muestran a algunos manifestantes tratando de irrumpir la noche del viernes en el complejo hotelero The Depot, en Minneapolis, donde supuestamente se alojaban agentes del ICE y saqueando los negocios ubicados en su interior.
Aunque las fuerzas del orden intentaron poner orden y controlarlos, algunos manifestantes pintaron consignas como Fuck ICE en las paredes y ventanas del edificio, mientras que otros levantaban las manos y se enfrentaban a los policías que trataban de impedir el paso.
En otros videos, el reportero Nick Sortor informó que tras darse cuenta que ICE no estaba en ese hotel, los manifestantes decidieron marchar a otro hotel, bloqueando las calles en el camino.
🚨 BREAKING: Leftist rioters have BROKEN INTO and begun LOOTING down Minneapolis hotels
Minneapolis Police have PULLED OUT
Innocent civilians are TOTALLY UNSAFE, and can expect NO HELP from Walz
IT’S UP TO THE FEDS! pic.twitter.com/lvfWv3YBN0
— Nick Sortor (@nicksortor) January 10, 2026
Algunos de los manifestantes también han lanzado amenazas en contra de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem y agentes del ICE.
Y es que tanto Noem, como el presidente Donald Trump, han defendido la actuación de los agentes del ICE involucrados en el incidente, asegurando que actuaron en defensa propia, pues la mujer habría querido arrollarlos.
Además, Noem calificó el hecho como un acto de terrorismo doméstico.
“Nuestro oficial, confiando en su entrenamiento, salvó su vida y la de sus compañeros. Los políticos santuario han creado un ambiente que fomenta ataques desenfrenados contra las fuerzas del orden”, afirmó la Secretaria recientemente.


