Confirma TSA que más del 95% de viajeros cumplen con Real ID
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de febrero de 2026.- La Administración de Seguridad y Transporte (TSA) implementó con éxito su nuevo sistema de verificación de identidad ConfirmID, logrando un aumento en el cumplimiento del requisito de Real ID.
Según reportes iniciales, entre el 95 y 99 por ciento de los viajeros presentan una identificación Real ID u otra forma aceptable en los controles de seguridad aeroportuarios, un avance importante desde que se anunció el sistema en diciembre de 2025.
Quienes no cuentan con un Real ID pueden usar ConfirmID pagando una tarifa de 45 dólares para un período de viaje de 10 días, una medida que fortalece la verificación de identidad y la seguridad aérea, según informó la agencia en un comunicado.
“TSA ConfirmID ha sido un gran éxito gracias a la colaboración continua con aerolíneas, aeropuertos y socios de la industria, así como a los esfuerzos efectivos de divulgación y comunicación pública”, afirmó Steve Lorincz, administrador asistente interino de Operaciones de Seguridad de la TSA.
Agregó que el sistema ha tenido un impacto operativo mínimo gracias a la preparación de los equipos y al trabajo de los socios, y recordó que los viajeros que aún no tienen una identificación Real ID deben programar citas en el Departamento de Vehículos Motorizados de su estado.
De acuerdo con la TSA, la implementación de Real ID cumple con una ley federal recomendada por la Comisión del 11 de septiembre y retrasada por más de 20 años. ConfirmID garantiza que los pasajeros sin identificación aceptable pasen por procesos adicionales de verificación para impedir que personas no autorizadas aborden vuelos.
Con las vacaciones de primavera acercándose, la agencia insta a los viajeros a revisar sus documentos y, si no son Real ID, a usar ConfirmID o actualizar su identificación antes de volar, asegurando una experiencia más ágil y segura en los aeropuertos.


