Anuncia SSA nuevas medidas antifraude para solicitudes telefónicas

TRENTON, Nueva Jersey, EU., 17 de abril de 2025.- La Administración del Seguro Social (SSA) anunció la implementación de nuevas prácticas antifraude para blindar las reclamaciones iniciadas por vía telefónica.
La medida empezará a regir este 14 de abril de 2025, y entre los cambios esta que los ciudadanos podrán completar todo tipo de trámites de beneficios por teléfono, respaldados por una tecnología avanzada diseñada para detectar actividades sospechosas mediante el análisis de patrones inusuales en las cuentas.
En un comunicado de prensa oficial se confirmó que, de identificarse irregularidad, se pedirá una verificación de identidad presencial para continuar con el proceso.
El Comisionado Interino del Seguro Social, Lee Dudek, destacó que esta modernización busca equilibrar la la accesibilidad de los servicios. "Estas actualizaciones mejoran nuestra capacidad para detectar y prevenir el fraude, al tiempo que proporcionamos opciones más flexibles para que las personas accedan a sus beneficios", afirmó Dudek.
Esta implementación se apoya en una inversión de $16.5 millones para modernizar los servicios telefónicos a nivel nacional y en el retorno del personal a las operaciones de oficina a tiempo completo.
Social Security Administration Implements New Anti-Fraud Measures to Enhance Telephone Claim Processinghttps://t.co/P9Fenxzeqv
— Social Security (@SocialSecurity) April 12, 2025