Acuerda Cosculluela culpabilidad para librarse de la cárcel en PR

TRENTON, Nueva Jersey, EU., 26 de abril de 2025.- Tras declararse culpable de los cargos maltrato de animales y destrucción de prueba, el cantante puertorriqueño José Cosculluela se liberó el pasado viernes 25 de abril de una sentencia que lo llevaría a la cárcel.
En un tribunal puertorriqueño, se declaró culpable de atropellar a dos jinetes y sus caballos en un incidente ocurrido en mayo de 2024 en Humacao, Puerto Rico.
El cantante cedió a dar la declaración después de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público de la isla. El medio NotiCel captó el momento en el que salía de la sala de tribunal visiblemente aliviado y sonriente.
Cosculluela se liberó de seis cargos
El acuerdo implica la reclasificación de dos de los seis cargos iniciales que enfrentaba Cosculluela y el archivo de otros dos, incluyendo los de maltrato de animales y destrucción de prueba.
El boricua, de 44 años, deberá pagar una serie de multas que ascienden a un total de 800 dólares y una suma de restitución a los jinetes heridos de gravedad, identificados como Ischamary Román Medina, de 18 años, y Luis De Jesús Rivera, de 34.
Los cargos por los que se declaró culpable corresponden a violación del artículo 5.07 de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito por conducir de forma imprudente o negligente y por no detenerse en el lugar del accidente.
El acuerdo de Cosculluela con la justicia llega como un acierto ante la complicada situación legal que ya tenía, debido a que cumplía una probatoria de tres años desde mayo de 2023 por un caso de violencia machista contra su exesposa.
El próximo miércoles está previsto que se celebre una audiencia para atender la alegación de culpabilidad y determinar si este nuevo incidente conlleva la revocación de dicha probatoria.