Rechaza alcalde de Trenton colaborar con operativos del ICE en la ciudad
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de febrero de 2026.- Estudiantes de primaria que esperaban su autobús escolar salieron corriendo cuando vieron a agentes federales que realizaban una operación en un complejo de apartamentos cercano en el sur de Nueva Jersey.
En una carta enviada a los padres por el Distrito Escolar de Lindenwold, se detalló que el hecho ocurrió la mañana del jueves 12 de febrero mientras los estudiantes de cuarto y quinto grado esperaban en la parada de autobús de Woodland Village Apartments en Lindenwold.
🚨BREAKING: ICE agents were operating right next to a SCHOOL BUS STOP, during morning pickup in Lindenwold, New Jersey.
Children were standing waiting for the bus when federal agents flooded an apartment complex.
Kids started running in fear, and as they ran, an SUV followed.… pic.twitter.com/5tS6aqb64Y
— Jesus Freakin Congress (@TheJFreakinC) February 13, 2026
“La presencia de múltiples vehículos de control causó temor y confusión significativos, y varios estudiantes corrieron desde la parada de autobús. Nuestro conductor de autobús actuó rápida y responsablemente, volviendo varias veces para asegurar que el mayor número posible de niños fueran transportados a la escuela”, explicaron en la carta compartida desde su cuenta de Facebook.
Además, se indicó que al llegar a la escuela, muchos niños estaban molestos y emotivos por lo que desplegaron consejeros bilingües y angloparlantes a la Escuela 5 y además, el personal de apoyo proporcionó atención y tranquilidad a los niños.
“Nuestra prioridad esta mañana ha sido, y sigue siendo, la seguridad y el bienestar emocional de nuestros estudiantes”.
También aclararon que todos los estudiantes en la escuela están a salvo, los agentes de ICE no están en el Distrito Escolar de Lindenwold. “La carga del autobús será vigilada cuidadosamente”, precisaron.
NBC Philadelphia informó que los agentes estaban buscando al padre de un niño de 10 años de nombre Hugo Cuello. Sin embargo, hasta los momentos el ICE no se ha pronunciado ni ha revelado detalles.
En las redes sociales ha circulado el video del momento en el que los niños se ven corriendo, huyendo por temor a los agentes del ICE y ha generado rechazo e indignación.