Condena Biden operativos en Minnesota y exige justicia por muertes
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de enero de 2026.- Un juez federal dictaminó que el niño ecuatoriano de cinco años detenido la semana pasada en Minnesota junto a su padre, no puede ser deportado de inmediato.
Según informó CNN, el juez indicó que cualquier posible o anticipada expulsión o transferencia de los peticionarios Adrián Conejo Arias y su hijo, Liam Conejo Ramos, queda “inmediatamente suspendida hasta nueva orden de este tribunal", reza el documento judicial.
El medio indica además que los funcionarios federales no deberán trasladar al ecuatoriano ni a su hijo fuera del distrito judicial durante la tramitación del litigio y hasta nueva orden del Tribunal.
Por otro lado, CNN informó que Adrián Conejo Arias ha presentado una demanda contra la secretaria del DHS, Kristi Noem, la fiscal general de Estados Unidos Pam Bondi y otros funcionarios federales.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha expresado que el hombre huyó y dejó a su hijo abandonado, por lo que los agentes se llevaron al niño con ellos.
Por ahora se conoce que el niño y su padre fueron llevados al Centro Residencial Familiar del Sur de Texas en Dilley, Texas, un centro de detención de ICE para familias y allí permanecen.