Arresta ICE a migrante que atacó con una piedra bus escolar en NJ
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de enero de 2026.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) emitió un arresto contra Hernando García-Morales, un inmigrante indocumentado de México acusado de lanzar una piedra del tamaño de una pelota de béisbol a un autobús escolar en Teaneck Township, Nueva Jersey, fracturando el cráneo de una estudiante de ocho años.
El incidente ocurrió el 7 de enero mientras el autobús regresaba de una excursión al Liberty Science Center hacia Yeshivat Noam, una escuela judía local, y la niña requirió cirugía tras el ataque.
García-Morales fue arrestado el 9 de enero por la policía estatal de Nueva Jersey por asalto agravado, resistencia al arresto y posesión de arma, mientras que el departamento de la policía lo acusó de asalto agravado, ingreso criminal y daños a la propiedad.
Su historial criminal en Nueva Jersey incluye arrestos previos por robo en 2023 y posesión de arma y hurto en 2006. La fecha de entrada de García-Morales a Estados Unidos es desconocida.
“Violentemente atacar un autobús escolar lleno de niños es extremadamente perverso y atroz”, declaró la subsecretaria Tricia McLaughlin. “Hernando García-Morales nunca debió estar en este país, y mucho menos haber sido liberado tras múltiples arrestos en comunidades de Nueva Jersey. ICE ha emitido un arresto contra este monstruo y esperamos que los políticos de los estados santuario nos ayuden a mantenerlo fuera de las calles estadounidenses para siempre”, dijo en un comunicado de prensa.
En el boletín también informaron que la secretaria del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem, relanzó la oficina VOICE, destinada a apoyar a víctimas de crímenes relacionados con inmigrantes, cerrada por la administración de Biden y originalmente creada en 2017 por la administración Trump.


