Registra Nueva York descenso de casos de gripe a 3,600 en una semana
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de enero de 2026.- El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York publicó nuevos datos sobre la actual temporada de virus respiratorios, que muestran la persistencia de la gripe en la ciudad con más de 140 mil casos confirmados desde el inicio de la temporada.
Sin embargo, en un comunicado informaron que durante la semana que finalizó el 17 de enero se notificaron más de tres mil 600 casos de gripe, cifra que representa un descenso respecto a la semana anterior. El 52 por ciento de los contagios corresponde a niños menores de 18 años, lo que refleja el impacto de la enfermedad en la población infantil.
La comisionada interina de Salud, la doctora Michelle Morse, advirtió que la temporada de gripe puede extenderse hasta mayo y llamó a la población a mantener las medidas de prevención.
“No bajen la guardia: vacúnense, quédense en casa o usen mascarilla si están enfermos, y lávense las manos con frecuencia”.
Los datos oficiales señalan que el 1,3 por ciento de las visitas a urgencias incluyó diagnósticos de gripe, frente al 2,5 por ciento de la semana anterior. Las hospitalizaciones también descendieron, pasando del 2,1 por ciento al 0,9 por ciento.
En cuanto a otros virus respiratorios, los casos de virus sincitial respiratorio (VSR) se mantuvieron estables, aunque con mayor incidencia en menores de 18 años. Las hospitalizaciones por VSR aumentaron ligeramente del 0,3 por ciento al 0,4 por ciento.
Los casos de Covid 19 se redujeron a cerca de mil frente a los mil 300 de la semana anterior, aunque las admisiones hospitalarias por esta causa mostraron un incremento.
El Departamento de Salud reiteró que la temporada de gripe aún no ha terminado e instó a los neoyorquinos a vacunarse y seguir las recomendaciones para protegerse y cuidar a sus comunidades.


