Difunden video de agente de ICE que disparó contra mujer en Mineápolis
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de enero de 2026.- El aspirante demócrata al Congreso por el séptimo distrito de Nueva Jersey, Brian Varela, solicitó formalmente el inicio de un juicio político contra la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, tras el tiroteo fatal de un agente de ICE en Minneapolis.
El candidato acusó en un comunicado de prensa a la funcionaria de mentir deliberadamente al pueblo estadounidense y de difamar a la víctima, Renee Good, para encubrir un operativo que calificó de injustificable.
"Una mujer inocente recibió un disparo en la cabeza y fue asesinada ayer por un agente del ICE. Tras una importante reacción pública, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, mintió descaradamente al pueblo estadounidense sobre lo que todos vimos y escuchamos a través de múltiples ángulos de video grabados por testigos presenciales. En lugar de decir la verdad, honrar una vida perdida, asumir la responsabilidad y exigir una investigación exhaustiva, la secretaria de Seguridad Nacional optó por engañar deliberadamente al pueblo estadounidense y difamar a la víctima, Renee Good, madre asesinada de tres niños pequeños, ahora huérfanos. Noem hizo todo esto para doblegarse ciegamente ante Donald Trump y proteger un sistema violento y fallido que utiliza agentes federales para sembrar el terror en nuestras comunidades. La secretaria de Seguridad Nacional debería ser sometida a un juicio político.
La víctima no era una amenaza ni un terrorista. Sin embargo, el Departamento de Noem se apresuró a lanzar acusaciones falsas, intentando justificar lo injustificable. Eso no es liderazgo; es un encubrimiento. Los líderes no deberían ser destituidos por los actos de un solo agente, pero las mentiras de Noem de ayer encajan en un patrón inquietante y bien documentado. Bajo el liderazgo de Kristi Noem, el DHS se ha convertido en una agencia que dispara primero, miente después, nunca pregunta y solo responde a Donald Trump. Defiende y permite repetidamente conductas indignantes en nombre de la "aplicación de la ley", desde justificar brutales redadas del ICE que separan a familias, hasta apoyar los ataques contra manifestantes pacíficos, pasando por desestimar o negar informes creíbles de violaciones de derechos civiles por parte del personal del DHS. Una y otra vez, al enfrentarse a pruebas de abuso, su respuesta ha sido la negación, la desviación o el engaño descarado.
Por estas razones, Kristi Noem debería ser sometida a un juicio político. El Congreso tiene la obligación moral y constitucional de actuar para proteger a los ciudadanos estadounidenses de los peligros del ICE bajo el liderazgo de Kristi Noem".