Advierten sobre nevada generalizada en Nueva York este fin de semana
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de diciembre de 2025.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, instó a los residentes del estado a extremar precauciones ante una nevada generalizada que comenzará el viernes y se extenderá hasta la mañana del sábado.
Según informó en un comunicado de prensa, el pronóstico anticipa acumulaciones de entre cuatro y seis pulgadas de nieve en el Southern Tier, mientras que la región del Mid-Hudson podría recibir hasta ocho pulgadas. En el oeste del estado y en la región de Finger Lakes se espera una mezcla invernal de aguanieve y lluvia helada, lo que podría volver resbaladizas las carreteras.
Las autoridades recomiendan reorganizar los planes de viaje y, en caso de desplazarse, salir con más tiempo y llevar suministros básicos de seguridad en el vehículo.
“New York no es ajeno a la nieve y al clima frío, y dadas las vacaciones de Navidad, es importante estar especialmente preparado antes de salir a la carretera”, dijo la gobernadora Hochul. “Como siempre, insto a los neoyorquinos a monitorear su pronóstico local y a enviar el nombre de su condado o distrito a nuestro sistema de alertas meteorológicas y de emergencia. Manténganse atentos, conduzcan despacio si necesitan viajar y tengan un fin de semana festivo seguro”.
De acuerdo con el boletín, también se recuerda que cuando la temperatura o la sensación térmica descienden por debajo de los 32 grados entra en vigor automáticamente el Código Azul, lo que obliga a los servicios sociales locales a garantizar acceso a refugios para personas sin hogar y a extender los horarios de atención.
Las autoridades estatales y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitieron vigilancias y advertencias de tormenta invernal para la ciudad de Nueva York, con posibles nevadas fuertes, hielo, vientos fuertes y riesgo de cortes de energía.
Recomiendan extremar la precaución al caminar, andar en bicicleta o conducir, preparar suministros ante eventuales apagones y evitar el uso de generadores en espacios cerrados. También se exhorta a mantener activadas las alertas de emergencia en los teléfonos móviles y a seguir las actualizaciones oficiales del pronóstico.


