Destinan fondos para atender a residentes sin seguro médico en NJ
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de diciembre de 2025.- El Departamento de Salud de Nueva Jersey (NJDOH) y el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey (NJDHS) anunciaron hoy que el gobierno federal ha aprobado aproximadamente 540 millones de dólares en fondos para ayudar a los hospitales a cuidar a los residentes sin seguro y mejorar los servicios ambulatorios para los pacientes de Medicaid.
En un comunicado de prensa se informó que esta inversión, planificada para el año fiscal estatal 2026 (SFY2026), fortalece el compromiso de Nueva Jersey de garantizar que cada paciente, independientemente de sus ingresos o estado del seguro, pueda acceder a servicios de atención médica esenciales.
La financiación proviene del Programa de Pago Dirigido por el Estado para Pacientes Ambulatorios de Medicaid y apoya a los hospitales que atienden a un gran número de pacientes de bajos ingresos y a las comunidades con mayores necesidades de salud.
“Todos los habitantes de Nueva Jersey merecen acceso a la atención médica, independientemente de su capacidad de pago”, declaró el Comisionado de Salud Interino, Jeff Brown. “Con esta inversión, apoyamos a los hospitales que prestan servicios de primera línea y garantizamos que nuestras comunidades puedan contar con servicios de salud sólidos y estables”.
“El acceso a atención ambulatoria y hospitalaria de alta calidad es esencial para el bienestar de las personas y familias a las que servimos”, declaró la Comisionada de Servicios Humanos, Sarah Adelman. “Estas inversiones fortalecen nuestra red de seguridad, apoyan a los proveedores que atienden a pacientes de Medicaid y sin seguro, y ayudan a garantizar que las comunidades más vulnerables de Nueva Jersey puedan contar con la atención que necesitan para vivir una vida sana y estable”.
El Programa de Pagos Estatales Dirigidos a Pacientes Ambulatorios de Medicaid recompensa a los hospitales por brindar atención ambulatoria de alta calidad a pacientes de Medicaid y de atención caritativa. Por lo tanto, se brindará mayor apoyo a los hospitales que atienden a pacientes de Medicaid, incluyendo a los hospitales privados, que recibirán pagos adicionales según la proporción de su trabajo dedicado a pacientes de Medicaid y de atención caritativa. Los componentes clave del modelo para el año fiscal 2026 incluyen:
Fortalecimiento de la atención a pacientes sin seguro
Todos los hospitales de cuidados intensivos de Nueva Jersey están obligados a ofrecer Atención Caritativa, que cubre el tratamiento esencial para personas sin recursos. En el año fiscal 2026, todos los hospitales que ofrecen atención caritativa recibirán financiación. Los hospitales que atienden a un mayor número de pacientes sin seguro médico recibirán financiación adicional.
Financiamiento para comunidades necesitadas
El Programa de Pago Ambulatorio Dirigido por el Estado de Medicaid brinda apoyo a hospitales ubicados en condados con la expectativa de vida más baja, hospitales con dificultades financieras y hospitales que atienden a municipios de bajos ingresos.
Mayor apoyo a los hospitales públicos
Los hospitales públicos recibirán pagos más altos que equipararán el reembolso de Medicaid con el que pagan las aseguradoras comerciales. Este enfoque garantiza que los hospitales reciban una ayuda financiera significativa para brindar servicios de salud a las comunidades más vulnerables de Nueva Jersey.
Al reforzar los recursos para los hospitales que brindan atención de calidad en todo el estado, los programas de subsidios hospitalarios reflejan el esfuerzo más amplio de Nueva Jersey para fortalecer su red de seguridad de atención médica y apoyar la atención para los residentes desfavorecidos.


