Testifica alcalde de Atlantic City en caso por agresión agravada
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de diciembre de 2025.- El alcalde de Atlantic City, Marty Small Sr., subió al estrado este viernes 12 de diciembre para testificar en su juicio por agresión agravada y negó las acusaciones de abuso infantil.
"Algunas personas me dijeron que no testificara, pero yo quería testificar. Durante dos años, me han exhibido como un abusador infantil. Soy un padre cariñoso y, durante todo esto, quiero a mi hija”, dijo Small en el estrado en el Tribunal Superior del Condado de Atlantic, donde no pudo evitar llorar.
El demócrata de 51 años negó las acusaciones de que golpeó a su hija con una escoba en enero de 2024 y dio su versión de la historia.
"No se dejen engañar por mi tamaño. Soy un gigante gentil. No le haría daño a nadie, y mucho menos a mi propio hijo", dijo Small.
Sin embargo, los fiscales alegan que el alcalde golpeó a su hija y luego la amenazó, lo que dio lugar a cargos de agresión agravada, amenazas terroristas y manipulación de testigos.
Small indicó que su relación con su hija era la mejor, pero cambió después de que ella comenzó a salir con un novio que él desaprobaba. "Oímos que vendía drogas y robaba autos. No quería que mi hija estuviera relacionada con alguien así".
Atlantic City Mayor Marty Small Sr. arriving for another day of his child abuse trial. pic.twitter.com/ZTZrXdjFyn
— John O'Connor (@ACPressOConnor) December 12, 2025
A su vez, relató que su hija se volvió retraída y violenta y que el 13 de enero de 2024 intentó apuñalarlo con un cuchillo cuando él intentó obligarla a asistir a un evento comunitario.
Él testificó que su hija tomó una escoba y se acercó a él, y que él se estaba defendiendo cuando ella cayó hacia atrás, se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento.
Cuando los fiscales le preguntaron por qué pasaron tres días antes que la llevaran a un hospital después de quedar inconsciente, respondió que ella parecía estar bien.
Sin embargo, a principios de semana, su hija de 17 años relató que sus padres la maltrataban físicamente y le habían causado lesiones. Varios testigos testificaron para la defensa el viernes, incluidos varios propietarios de negocios de Atlantic City.


