Expone experta un aumento de solicitud de servicios de las doulas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de diciembre de 2025.- Las doulas se han convertido en un gran apoyo para las embarazadas, pues las acompañan en el momento más importante de sus vidas, tener a su bebé.
Aunque aún existen muchos prejuicios hacia estas profesionales, la realidad es que cada vez más mujeres piden su acompañamiento, así lo reveló la doula Sthefany López durante entrevista a Quadratín Hispano.
La experta destacó que en los últimos tiempos la cifra de mujeres que solicitan sus servicios ha aumentado e indicó que actualmente en hospitales acompaña entre 10 y 20 nacimientos semanales, partos y cesáreas y en privado acompaña a cuatro o cinco mujeres al mes.
“Esto para poder dar cumplimiento a cada una y evitar se junten los nacimientos”, explicó.
A su vez, la experta recalcó que más que una ayuda, ofrece un apoyo a la mujer reconociéndole sus fortalezas, capacidades y valor para poder lograr el nacimiento que desean.
“La doula es ese puente entre la mujer y el médico, es quien estará al lado de la mujer apoyando toda la parte psico emocional brindando un nacimiento armónico, mientras que el doctor estará atendiendo toda la parte médica para que mamá y bebé tengan un nacimiento saludable”, indicó sobre su labor que resaltó que ha tenido numerosos cambios favorables en los nacimientos.
Y es que la profesional, quien tiene siete años de experiencia y ha realizado diversos diplomados y estudios, indicó que gracias a las doulas se ha revalorado el apoyo emocional durante todo el proceso de nacimiento, ha habido mejoras en los resultados clínicos, disminuyendo el índice de cesáreas innecesarias, ha fomentado el parto respetado y la autonomía de la mujer, ha habido una disminución de violencia obstétrica, así como un mayor índice de lactancia y apoyo postparto.
“Entre otros muchos beneficios que hemos venido conquistando y trabajando en equipo junto a médicos y personal de salud”, señaló.
