Investigan las causas del incendio en NJ que afectó a más de 50 personas
NEWARK, New Jersey, EU, 1 de diciembre de 2025.- El Departamento de Bomberos de Newark realiza las investigaciones para determinar las causas de un voraz incendio que consumió tres edificaciones y dos vehículos en la calle 14 con la avenida 14 en Newark.
De acuerdo a las alertas emitidas por la comunidad, el incendio se dio a las 7:30 horas de este domingo, cuando se produjo una conflagración que consumió la totalidad de un edificio, que al parecer estaba desocupado. Al desplomarse esta edificación, el fuego alcanzó a un complejo de apartamentos que estaba cerca y a un hogar familiar.
Dice el Departamento de Bomberos que apenas se conoció la emergencia, al lugar llegaron 110 bomberos, los cuales pudieron controlar el incendio de manera rápida y segura durante la mañana de este domingo. Actualmente, se encuentra el equipo de investigadores para esclarecer los hechos que afectó a la comunidad de este sector.
Las personas que resultaron afectadas fueron llevadas a un lugar seguro para que pasen la noche, mientras que las autoridades investigan las causas y se pone en marcha el plan de acción para subsanar los efectos de hechos como estos.
Ante esta emergencia, las autoridades lanzan una alerta a la comunidad para que durante esta temporada de invierno puedan mantener el control de las temperaturas de los calefactores, además, de revisar que todo el sistema de regulación climática se encuentre en óptimas condiciones para evitar estos accidentes.
Asimismo a vigilar el uso continuo de las decoraciones navideñas que usan energía, las cuales durante esta temporada pueden producir sobrecargas al sistema de alimentación energético provocando cortocircuitos, los cuales pueden suscitar en incendios que ponen en riesgo la seguridad de los hogares y sus residentes.
Las cifras preliminares no revelan alguna persona fallecida o con daños en su salud debido al incendio, sin embargo, las autoridades aseguran que continuarán haciendo sus labores de seguimiento a los afectados para evaluar si luego del incidente hay alguna afectación.
