Liquida biblioteca de NJ 100 vestidos de novia por Black Friday
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de noviembre de 2025.- El inusual programa de préstamo de vestidos de novia operado por la Biblioteca Pública Gratuita Maurice M. Pine, ubicada en Fair Lawn, condado de Bergen, está a punto de concluir. La institución anunció que la iniciativa, que alcanzó resonancia nacional y atrajo a novias de diversas partes de Estados Unidos, finalizará esta semana con un último sorteo de atuendos en el marco del Viernes Negro. La biblioteca regalará los vestidos el 28 de noviembre para liquidar una colección que se volvió un fenómeno gracias a la difusión en medios de comunicación.
La colección, inspirada por la directora Adele Puccio a principios de 2023, buscaba dar una segunda vida a los vestidos nupciales vintage. El programa creció rápidamente con donaciones recibidas de todo el país, albergando en un momento más de cien vestidos. La popularidad del proyecto fue tal que futuras novias viajaron desde lugares como Rhode Island y Tennessee para ver el acervo, lo que llevó a la biblioteca a limitar las donaciones a tallas 14 o superiores.
La biblioteca ha señalado que el inventario aún incluye muchos vestidos vintage y algunos modernos, con tallas que van de la doble cero a la 24.
La biblioteca estará abierta para quienes busquen un vestido de las 11 a las 15 horas. Los interesados podrán elegir un atuendo o accesorio que servirá como vestido de novia, de fiesta o para una cena de ensayo. Los vestidos se exhibirán en la sala de reuniones principal y se entregarán por orden de llegada, sin necesidad de cita previa.
Empleados de la biblioteca explicaron en la red social Facebook que la gestión de la colección se había vuelto agotadora y estaba interfiriendo con otras tareas propias de la institución, lo que motivó la decisión de dar por terminada la iniciativa. Todo el material que no se done el 28 de noviembre se transferirá a la Biblioteca Pública de Elizabeth para ser incluido en un próximo evento de donación de ropa formal.
