Impugna DOJ leyes de California que ponen en riesgo a agentes de EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de noviembre de 2025.- Desde el pasado fin de semana, se han intencificado las redadas inmigrantes en Charlotte, Carolina del Norte, en una operación denominada La Telaraña de Charlotte.
La Casa Blanca compartió desde sus redes sociales un video que mostraba parte de las detenciones de inmigrantes, mientras que el zar fronterizo, Tom Homan, confirmó que han sido más de 200 inmigrantes ilegales los arrestados.
"Across Charlotte, more than 200 [illegals] have been arrested since the crackdown began over the weekend." 🔥 pic.twitter.com/fdhZBMKLdU
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) November 19, 2025
Asimismo, Homan aplaudió las acciones de los agentes del Servicio de Inmigracion y Control de Aduanas (ICE) y afirmó que las protestas que se han generado tras la operación “no nos van a detener”.
Y es que esta medida ha desatado indignación en la comunidad y ha generado diversas protestas desde el fin de semana, por quienes se oponen a estos arrestos, incluso la comunidad tiene miedo de salir a la calle, y según WBTV, aproximadamente 20 mil 935 estudiantes han faltado a clases en 185 escuelas del distrito de Charlotte-Mecklenburg y algunos negocios de Charlotte permanecen cerrados.
La alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, indicó que ICE no pidió permiso para estos arrestos, y también criticó duramente la operación, señalando que están "causando miedo e incertidumbre innecesarios en nuestra comunidad".
🚨 TOM HOMAN JUST WENT NUCLEAR ON SANCTUARY CITY MAYORS! I have NEVER seen this man as fired up as he is this morning.
— Gunther Eagleman™ (@GuntherEagleman) November 18, 2025
Pray for those who want to stand in his way.
Charlotte’s Democrat mayor threw a tantrum because ICE didn’t ask permission to arrest child RAP*STS & MURD*RERS!… pic.twitter.com/rzZ5b3oL8o
"Es fundamental que todos los residentes se sientan seguros en nuestra comunidad y sepan que pueden vivir sus vidas sin temor al caminar por la calle, ir a la escuela, al trabajo o al supermercado”, afirmó.
Sin embargo, Homan le respondió que “puede llorar todo lo que quiera. Estamos haciendo su trabajo. ¡Apártense y observen!”.
Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), entre los detenidos en esta operación se encontraban 44 inmigrantes ilegales con antecedentes penales que incluyen agresión con agravantes, agresión con arma peligrosa, agresión a un agente de policía, agresión, conducir bajo los efectos del alcohol y darse a la fuga tras un accidente y también estaban dos miembros de pandillas.