Condenan a 95 años a hombre que planeó matar a funcionarios en NJ

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de septiembre de 2025.- Un hombre de Filadelfia fue sentenciado a 95 años de prisión en Nueva Jersey por planear el asesinato de varios funcionarios públicos.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del estado, Steven Smink, de 62 años, fue declarado culpable en agosto de conspiración para cometer asesinato, cinco cargos de intento de asesinato y otros delitos relacionados con el transporte de armas. El fallo fue emitido por el juez Joseph A. Levin en la Corte Superior del Condado de Atlantic, quien estableció que Smink deberá cumplir al menos el 85 por ciento de la condena.
El fiscal general Matthew J. Platkin aseguró que “la sentencia dictada hoy es apropiada para este acusado, que planeó matar a servidores públicos por hacer su trabajo al condenarlo por delitos cometidos anteriormente”.
La investigación reveló que Smink, mientras cumplía condena en la prisión estatal del norte de Newark, buscó contratar a un sicario a través de un miembro de la pandilla Latin Kings y, posteriormente, con la ayuda de un testigo colaborador. En conversaciones con un agente encubierto, Smink llegó a decir que un ataque podría parecer un ajuste de cuentas entre pandillas.
Según el Departamento de Justicia Criminal, el complot tenía como objetivos a la fiscal del condado de Cumberland, Jennifer Webb-McRae, a jueces superiores y a otros fiscales que participaron en su condena de 2014 por incendio intencional.
“Se envía un mensaje contundente, cualquier intento de amenazar o dañar a funcionarios del gobierno no será tolerado”, afirmó el coronel Patrick J. Callahan, superintendente de la Policía Estatal de Nueva Jersey.
Durante la audiencia, la fiscal Webb-McRae expresó que, aunque asumía los riesgos de su trabajo, su familia y comunidad no deberían vivir con ese temor.
La investigación conjunta fue llevada a cabo por la Policía Estatal y el Departamento Correccional, con apoyo de la Fiscalía del condado de Monmouth.