Galardonan esfuerzos por preservar el agua en el estado de Nueva Jersey

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de septiembre de 2025.- La Autoridad de Servicios Públicos Municipales del Condado de Camden (CCMUA) fue premiada como el cuarto ganador del premio Nuestra agua lo vale por su trabajo para mitigar inundaciones y proteger la salud pública en Nueva Jersey. El reconocimiento fue otorgado por los esfuerzos realizados para reducir las descargas combinadas de alcantarillado y las inundaciones a través de la modernización de su infraestructura.
Los galardonados que han recibido el premio Nuestra agua lo vale son organizaciones que han destacado en la protección de los recursos hídricos en el estado.
Estos fueron los proyectos premiados
El primer reconocimiento fue para Ridgewood Water por sus proyectos para la conservación del agua y la protección de la salud pública, al abordar la contaminación por PFAS. Mientras que la ciudad de Lambertville recibió la segunda distinción por sus esfuerzos para perfeccionar su programa de gestión de aguas pluviales con el fin de resolver problemas de inundaciones, lo que ha permitido una mayor resiliencia ante el cambio climático.
El tercer premio se entregó al Instituto de Calidad del Agua Potable de Nueva Jersey (DWQI), cuyos científicos desarrollaron los primeros estándares de agua potable del país para las PFAS, conocidas como sustancias químicas permanentes, un logro que marcó un precedente en Estados Unidos.
El premio Nuestra agua lo vale busca celebrar a las organizaciones que han allanado el camino en la protección de los recursos hídricos de Nueva Jersey.