Termina en hospital adolescente por introducirse una pila

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de septiembre de 2025.- Un adolescente en Bogotá, Colombia, terminó en el hospital tras insertarse una pila eléctrica en el cuerpo, una acción que, según su testimonio, realizó para obtener más energía y poder continuar con sus estudios. La situación, que se ha difundido como una práctica de riesgo, concluyó con la extracción de la batería y una advertencia de las autoridades médicas sobre la influencia de las redes sociales.
La urgencia médica se originó minutos después de que el joven no pudo retirar el objeto por sí mismo y comenzó a sentir dolor. Acompañado de su padre, acudió a un centro de salud donde el personal logró extraer la pila. De acuerdo con el relato del padre, el adolescente llevaba varios días estudiando de manera intensa y habría obtenido la idea de un contenido en internet.
La situación fue tomada seriamente por el hospital, al punto que emitieron un comunicado para alertar sobre la situación. Señalaron que decidieron hacer público el caso debido a que podría tratarse de una nueva práctica cometida en la intimidad que pone en riesgo la salud.
La institución destacó los graves riesgos de introducir objetos extraños en el cuerpo, los cuales pueden causar perforaciones, infecciones y hemorragias. Especialistas en salud han llamado a los padres a estar atentos al tipo de información que consumen sus hijos, en particular la que promueve retos virales.