Pide secretaria Noem el cese de la violencia contra el ICE

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de septiembre de 2025.- Tras el tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles 24 de septiembre en las instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, donde tres personas resultaron heridas y dos de ellas murieron, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem pidió que pare la violencia hacia los agentes del ICE.
"Durante meses hemos estado advirtiendo a los políticos y a los medios de comunicación que bajen el tono de su retórica sobre la aplicación de la ley por parte del ICE antes que alguien sea asesinado", dijo a través de un mensaje compartido en su cuenta de X.
Asimismo, dijo que el discurso sobre el ICE por parte de la extrema izquierda tiene consecuencias. "Estos horrendos asesinatos deben servir como una llamada de atención para la extrema izquierda: su discurso sobre el ICE tiene consecuencias. Comparar al ICE día tras día con la Gestapo nazi, la Policía secreta y las patrullas de esclavos tiene consecuencias".
Y resaltó que los agentes son padres y madres e hijos e hijas que quieren lograr que las comunidades sean más seguras y solo quieren poder volver a casa con sus familias por la noche, por lo que pidió que pare la violencia y la deshumanización hacia ellos.
"Oramos por las víctimas y sus familias", afirmó.
El director del FBI, Kash Patel, confirmó que el tiroteo tuvo un móvil ideológico, según los primeros hallazgos de la investigación, y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que tres detenidos recibieron disparos, dos de ellos fallecieron y otro se encuentra en estado crítico.
La agencia también indicó que el tirador fue hallado por agentes con una herida de arma de fuego autoinflingida y que se encontraron casquillos con mensajes en contra del ICE.
"Esto fue un ataque contra las fuerzas del orden del ICE. Este horrible ataque ocurrió en medio de un aumento del mil por ciento en las agresiones contra ICE. Los políticos y los comentaristas de los medios deben detener las viles mentiras y difamaciones diseñadas para demonizar y deshumanizar al ICE", sentenció la agencia.