
Detiene juez federal la deportación de 76 menores guatemaltecos
NUEVA YORK, EU, 18 de septiembre de 2025.- Alrededor de una docena de funcionarios públicos de Nueva York fueron detenidos en el Jacob K. Javits Federal Building, ubicado en el Bajo Manhattan, durante una manifestación en contra de las políticas de inmigración.
El procedimiento, realizado por agentes del Departamento de Seguridad Nacional, se produjo después de que se les negara el acceso a las oficinas de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), situadas en el décimo piso del edificio, donde se encuentran detenidos varios inmigrantes.
Los funcionarios, entre los que se encontraban senadores y miembros de la Asamblea estatal, se negaron a abandonar las instalaciones tras el rechazo de las autoridades para ingresar a las oficinas de ICE. El edificio, sede de diversas operaciones del gobierno federal, incluyendo el tribunal de inmigración, ha sido escenario de la iniciativa de deportación masiva de la administración Trump.
Casos previos evidencian que, de manera recurrente, los inmigrantes que salen de las audiencias son arrestados por agentes de ICE, incluso cuando sus casos han sido desestimados por los jueces.
En imágenes difundidas en redes sociales se observó como la protesta escaló en las calles. Un grupo de manifestantes por los derechos de los inmigrantes bloqueó del garaje por donde salen los funcionarios del ICE para transportar a los inmigrantes detenidos.
Williams was allegedly trying to gain access to where he says ICE has inhumanely and illegally detained thousands of immigrant New Yorkers.
— PIX11 News (@PIX11News) September 18, 2025
What we know: https://t.co/TWDTr5jzwZ pic.twitter.com/h2OCWANtXD