Dispara y se atrinchera en colegio de Argentina adolescente de 14 años

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de septiembre de 2025.- Una joven de 14 años realizó al menos dos disparos al aire y luego se atrincheró en un colegio de la ciudad de La Paz, en la provincia de Mendoza, Argentina, según informó el medio local TN.
El medio reveló que cerca de las 9 horas de este miércoles 10 de septiembre, la adolescente ingresó al colegio con una pistola de 9 milímetros que sería de su padre y realizó dos disparos.
Parece que era algo que tenía planeado desde hace al menos un mes, pues según sus compañeros, les había dicho que quería llevar un arma a la institución sin cargar solo para asustarlos, pero no se hizo nada al respecto en ese momento.
En medio del caos, la joven fue recorriendo las aulas del colegio y golpeaba cada puerta con la culata del arma mostrándosela a los demás alumnos, pero aparentemente buscaba a uno en específico que, al parecer, le hacía bullying, y también estaba en busca de una profesora de matemáticas a quien apuntó y le preguntó si ahora tenía miedo.
La madre una compañera de la adolescente le dijo al medio que ella tenía un rendimiento académico excelente y era tímida y callada, por lo que no entienden qué sucedió para que tomara esta actitud. Sin embargo, otros sospechan que era víctima de bullying y esa habría sido la causa.
ADOLESCENTE REALIZA TIROTEO EN ESCUELA DE LA PAZ, MENDOZA, ARGENTINA 🚨
Un acto que ha generado conmoción y alarma se vivió este miércoles en la escuela Marcelino Blanco, en el límite con San Luis. Una alumna de 14 a 15 años ingresó al centro educativo armada y disparó al menos… pic.twitter.com/HX6KIvNZuD
— Pulso News (@elpulsonewsv) September 10, 2025
Tras siete horas de estar atrincherada en la institución, la policía negoció ella y logró convencerla de entregar el arma y minutos después fue trasladada en ambulancia a un hospital, donde quedó bajo el cuidado del Cuerpo Especial de Salud Mental.
El fiscal a cargo del caso reveló que el operativo fue un éxito y que la joven es atendida por profesionales.
Ahora, será asistida por un equipo médico especializado en salud mental e investigan si la pistola era de su padre y cómo accedió a ella.