Se enfrentaron manifestantes y agentes de ICE en redadas en California

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de julio de 2025.- Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron una redada en una granja de marihuana y tomates en Camarillo, condado de Ventura, California, que terminó en fuertes enfrentamientos contra manifestantes.
Fue la mañana de este jueves 10 de julio cuando los agentes llegaron a las instalaciones de la granja Glass House con vehículos militares y helicópteros para detener a inmigrantes indocumentados.
Esto generó molestia en diferentes trabajadores y personas que decidieron protestar contra las redadas, generando enfrentamientos con los agentes migratorios quienes lanzaron gases lacrimógenos y bombas de humo para dispersar a la multitud.
Algunos manifestantes llevaban cascos y máscaras antigás, y les lanzaron piedras a los agentes, lo que hizo que la situación se saliera de control.
Departamento de Seguridad Nacional informa que rescató a 10 niños
El Departamento de Seguridad Nacional afirmó que los agentes se enfrentaron a disparon al ejecutar órdenes de registro penales y resaltó que en el proceso rescataron al menos a 10 niños inmigrantes de una posible situación de explotación, violación de las leyes laborales infantiles y, potencialmente, trata de personas o tráfico ilícito.
“Más de 500 alborotadores intentaron interrumpir las operaciones. Cuatro ciudadanos estadounidenses están siendo procesados penalmente por agredir o resistirse a los agentes.Los alborotadores dañaron vehículos y un agitador violento disparó contra agentes del orden”, dijeron a través de un comunicado.
Además, indicaron que aproximadamente 200 inmigrantes indocumentados fueron arrestados en la redada y anunciaron que el FBI emitió una recompensa de 50 mil dólares por información que lleve a un sujeto desconocido que pareció disparar una pistola contra agentes del orden público federal.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW) denunció que varios trabajadores de los campos de cultivo de marihuana terminaron heridos tras los operativos, e incluso alertaron que varios trabajadores, incluyendo ciudadanos estadounidenses, están desaparecidos.
“Estas acciones federales violentas y crueles aterrorizan a las comunidades estadounidenses, interrumpen la cadena de suministro de alimentos estadounidense, amenazan vidas y separan familias. Los trabajadores están aterrorizados", dijo la UFW.